sábado, 2 de enero de 2016

Cena muy "chic" - ¡Delicatessen a tutiplén!

Vengo~ ¡A hablar de comida!
Pero no de tortilla de patata ni de yakisoba, que sería lo normal... ¡No!
Va tratar de platos de esos que tienen un nombre larguísimo, un plato pequeñito y muchos ingredientes mezclados a saber cómo ^^)

Fue mi cena de Nochevieja, que por primera vez pasé con una grandísima parte de mi familia~

En fin... ¡Estos son los platos!



(No voy a poner el nombre entero porque ni siquiera lo recuerdo ^^;)

En fin~ No es tan importante el nombre como lo que realmente era... ¿no?

¡Llegamos al primer "aperitivo"!

Cuajada de foie con salsa de vermut caramelizada
 Suena raro, ¿verdad? Bueno, pues para mí también sabía raro, no malo, pero sí raro~

El vermuth no me encanta (así que lo dejé abajo disimuladamente) y el foie... Pues sí que me gusta, pero  no podía quitarme la sensación de que ¡me faltaba pan para untarlo!

Pero bueno, no fue un mal primer contacto con la comida "delicada".





Cecina con queso idiazábal
Este plato tenía un nombre considerablemente más largo... pero bueno, así queda simplificado.

La verdad es que fue de los que más me gustó, sobra decir que también es de los que parecían más sencillos...

En el fondo había rúcula, así que aprovecho para decir que no me gusta nada la rúcula (U_U)
(Pero como no cogí, no me quejo en este caso).






Ensalada de pulpo con... muchas cosas

Exacto, ni siquiera recuerdo qué llevaba exactamente... Tenía pulpo, esa lechuguita que se ve, endibias, tomatitos ¿cherry?, maíz, ¿pimiento rojo?
Nada... orz   No recuerdo más (Y_Y)

Por cierto, la salsa estaba buenísima (^_^*)





Croqueta de bacalao
 Mmm... Posiblemente tampoco se llamara así.

Eso naranjita que se ve era calabaza pero hecha como si fueran papas.
La croqueta era crujiente de bacalao y debajo tenía una salsa buenísima (^^*)



Ravioli de conejo 
 ¡Estaba buenísimo~! No me gusta mucho el conejo y suelo evitarlo, pero en este caso estaba hecho como si fuera paté y era más suave.
En la parte de abajo llevaba berenjena y la salsa... Pues no recuerdo qué era... Pero vamos, buenísima de la muerte también~ ♫



Rollito de lenguado
 ¡Con éste empezamos los platos principales!
En este caso, empezamos con el pescado.
Son rollitos de lenguado que dentro tenían una gamba y una tirita muy fina de calabacín. Era un plato fresquito con salsa fría.

En este caso... me tocaron unos pescaditos que parecían estar un poco duros. Nos dijeron que podían traer otro plato, pero la verdad es que ya estaba de comida hasta arriba y decliné la amable invitación ^^;)


Pato con crujiente de hojaldre
Siempre me da mucha pena comer pato. Que sí, que la misma pena me tendría que dar un pollo, pero lo siento mucho, no me siento tan culpable comiendo pollo.

Aún así... hay una cosa que no puedo negar... ¡El pato está buenísimo! Y éste... ¡más bueno todavía! Sobra decir que sí, que me lo comí todo todito~ (Suerte que me dejé el lenguado anterior).
Por cierto, lo que se ve alrededor es un poco de cuscús.


¡¡Llegamos al postre!! Si el post está siendo largo... 
¡imaginad la de comida que había dentro de mí ya! (T^T)  
¡Pero ya entramos en la recta final~!

¿Mouse? de chocolate relleno servido con helado de mango

¡¡Fue uno de los platos estrella!!

La bola de chocolate que se ve llevaba un relleno muy bueno, era como gelatina dura... ¡Delicioso!

Al lado se ve la bola de helado de mango (con virutas de chocolate) y una barrita de chocolate blanco (que te mueres también de lo bueno que estaba).

Me encantó~




Después nos sirvieron un montoncito de dulces y turrones pero... ya no he subido la foto de eso ^^;)
Y~ no podíamos terminar la noche sin un paquetito con las doce uvas y... ¡¡una gran bolsa con cotillón!! (Nop... De eso tampoco hay foto ^_<) Así que~ ¡esto ha sido todo!

Por hoy me despido... pero... pero... ¡¡Me ha entrado un hambre de mil demonios ahora!! (T^T)

Bai~Bai ~  ヾ(^∇^) 

3 comentarios:

  1. Wow~~~!!!
    Tengo que decir que yo nunca he tomado una cena tan "chic". Bueno, ni cena ni comida ni nada, jaja (lo cierto es que no me siento muy cómoda con tanta finura (^^;) )
    Además, tu cena no se parece en nada a la mía jajajaja Y sobre todo, me falta el plato estrella en estas fechas, ¡¡el marisco!!
    Ains.. pero cómo no va a haber diferencias culturales entre países cuando dentro del mismo país ya las hay, jaja
    Yo también hice algunas fotos de la cena de Nochevieja con intención de hacer un post parecido a este. Empezaba a descartar la idea pero tras ver tu post igual al final si acabo haciéndolo, aunque solo sea para que tu también puedas ver la diferencia, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja
      La verdad es que yo también soy más de... bocadillo de jamón y olivas! (Fin) jejeje

      Cenamos con tanta finura porque era el banquete de boda de mi prima ^^
      No creo que vuelva a comer ahí en una larguísima temporada~

      Claro! Hazlo, hazlo~ Así veo la diferencia ^^
      Por cierto, en mi casa lo tradicional es cenar lentejas en Nochevieja. ¡Este año hemos cambiado las lentejas por cosas que ni sé cómo se llaman! ^^
      Una nueva experiencia para empezar el nuevo año ^^

      Eliminar
    2. Bueno, si era un banquete de boda lo entiendo un poco más, pero me sigue faltando el marisco. Aquí en las bodas siempre siempre hay marisco, jaja

      Eliminar