miércoles, 16 de septiembre de 2015

[Reseña de manga] Venga, déjate querer (2 vol).

Y... ¡primer post después de la presentación!

Las ideas de crear blogs nuevos me vinieron a la mente por culpa de los manga.
Hace años (años... T_T) compraba manga alegremente, pero~ después de enterarme de que InuYasha estaba (y está) descatalogado, tuve una especie de crisis y ¡abandoné las compras!

Hace cosas de unos meses que las he retomado, ¡así que ahora estoy como loca buscando ofertas de mangas! (Lo sé, soy una obsesa de las ofertas... Encima me he acostumbrado a comprar así y ahora los precios de tienda me parecen algo caros (U_U)

La verdad es que la vuelta a los mangas no ha sido con estos... La vuelta ha sido con colecciones de segunda mano (ya iré hablando de mis adquisiciones (¬、¬) jejeje) y antes que éste he leído ya varios más...
Entonces... ¿por qué estrenarme con la reseña de éste en concreto? Pues... ¡hay explicación! ^^)
Ésta ha sido la primera colección (¿se puede llamar así teniendo solo dos volúmenes?) que me compro en tienda, de primera mano. Además, aunque compré algunos tomos antes (para completar colecciones que tengo a medias) que éste, realmente es el primero que me he comprado que no es una historia de hace años (acaba de salir, como aquel que dice), y la verdad... ¡creo que ha sido una gran elección!

A ver, primero los datos de los mangas:


Título: Venga, déjate querer.
Autora: Nana Shiiba
Volúmenes: 2 (completo)
Editorial Ivrea
Sinopsis del volumen 1: Ruiji, el protagonista de esta historia, tiene una cara aterradora, por lo que nadie se le acerca a menos que esté buscando pelea. Justo cuando se había hecho a la idea de pasar el bachillerato en soledad... va y se enamora de una chica de su clase.
A pesar de su apariencia, Ruiji es un chico de buen corazón e intentará que su amor llegue a buen puerto.

Creo que la autora es bastante conocida y querida (al menos entre la poca gente que me rodea a la que le gusta leer manga).

Antes de comprarlo, tenía la idea de que la chica se enamoraba de él... y resulta que era al revés (U_U)  No es que sea algo que me parezca mal, es simplemente que me sorprendió al empezar a leerlo.

Como pone en la sinopsis, el protagonista es una chico con aspecto de malote pero que en realidad es "un trozo de pan" (hay muchos personajes así a lo largo de la historia del manga/anime ^^) y la verdad... ¡¡me encantan los protagonistas así!!
La historia es bastante tierna, eso sí, ¡se me hizo demasiado corto!
A ver, 2 volúmenes no es corto-corto (teniendo en cuenta la cantidad de manga de recopilación de historias que hay), pero me hubiera gustado que hubiera algún volumen más para que surgieran más situaciones dokidoki entre ellos ♥ 

De todas maneras, no podía ser de otra forma... sobra decir que me encantó ^^*)
La verdad es que fue ¡comprado y leído! Sólo me duró el trayecto en metro orz (tuve que esperar bastante, así que al rato de comprarlo, lo terminé (U_U). 

Sobre el tipo de dibujo... Bueno, la verdad es que no llego al nivel de poder comentar nada con sustancia en cuanto a eso, creo que sólo sé distinguir entre "me gusta", "no me gusta", "más antiguo" y "más moderno".
En esas categorías, estaría englobado en "me gusta" y "más moderno".

Por cierto, me dijeron que hay un volumen de recopilación en el que sale el protagonista en una de las historias... (o él, o alguno de los protagonistas) ¡Me gustaría tenerlo también!
(Y antes que nada, tengo que preguntar el título orz)

¡Ah! y volviendo a la autora... Me parece que podría ser de las que me gustan... Por eso he decidido que también tendré que comprarme/hacerme con/me pueden regalar un nuevo volumen de recopilación que se acaba de lanzar: Animal Jungle.
Eso sí... ese volumen es algo en la lista para comprar "a largo plazo".

En la tienda a la que fui a por éste, envuelven los mangas en plástico. He decidido conservarlo, así que los saqué cuidadosamente, los leí y los volví a meter con cuidado en la funda ^^) ¡Espero que sirva de algo y se conserven mejor! :) 


Bai~Bai~

2 comentarios:

  1. A mi este manga también me gustó mucho ^^
    Por cierto, la historia sobre la que comentas donde sale el prota supongo que será la que sale en "Como se te ocurra decírselo a alguien". Es un tomo único recopilatorio de historias cortas y según leí en un blog la última historia gustó tanto que decidieron alargarla a 2 tomos y de ahí salío "Venga, déjate querer"

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah!! Pues sí que será ese ^^)
    Pero... como es tan nuevo, me parece que de segunda mano no lo voy a encontrar... (U_U)
    Tendré que destinarle el presupuesto de una semana ^^;)
    Bueno, todo a su tiempo :)

    ResponderEliminar